Quienes conocen a este personaje, saben del gran humor que lo caracteriza y las constantes bromas que sometía a su gente.
Cuentan algunas anégdotas que le gustaba correr a las chicas con un sapo en la mano, y hasta que no les tocaba aunque sea un poquito, no las dejaba. También dicen que era uno de los robaba las gallinas a una vecina para hacer guiso, y comerlo mientras hacían la carrosa.
Otros relatos lo tienen como uno de los principales creadores de las serenatas a las chicas santotomeñas, que siempre al ritmo de la guitarra aparecían de madrugada tanto para el día de la primavera como en diferentes fechas y, aunque se llevaban algunos manzanasos y algún que otro balde de agua, seguían cantando acompañados con su gran simpatía. Siempre las serenatas terminaban en el mismo lugar: en la casa de Mima Correa, que era quien los recibía siempre con comida y con el gran afecto que siempre la caracterizó.
El "Flaco", como le llaman sus amigos, participó muchos años de la comparsa Marabú y hasta dirigió un año la escuela de samba. De él quedan muchos recuerdos, por ser uno de los principales humoristas del grupo y por traer alegría a la comparsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario