lunes, 28 de diciembre de 2009

Entre aplausos y ritmos de samba, fue coronada Yaqueline

Luego de tanto esperar, la soberana que va a representar a Marabú en los carnavales santotomeños fue coronada con todo su esplendor. En una jornada con gran concurrencia de público y enorme expectativa, Yaqueline recibió su corona que fue entregada por Rocio Díaz, reina de los 50 años de la aplanadora.

Con la presentación de la batería tocando al son de los tambores, se dio comienzo a la velada. Se recordaron viejos sambas que fueron cantados por el grupo de enredo encabezados por "Chano" Ramírez y "Toco" Almada, así como también la eterna voz de Germán Ramonda.

Llegado su momento, la anterior reina, Rocio I, entregó su corona con la ayuda del presidente de la comparsa, Román Naya, quien fue el encargado de coronar a Yaqueline. Luego Angel Subizar entregó la banda a la reina junto a un ramo de flores para cada reina.


Turqueza y blanco la razón de mi existir


Con el sonido del cavaquiño, el samba comenzó a sonar con ese ritmo diferente que nos tienen acostumbrados cada año. La leyenda "turqueza y blanco la razón de mi existir" fue acompañada por el público entre cantos y aplausos.

El enredo fue acompañado por la escuela de samba encabezada por Sergio Vargas. Además de eso, la nueva reina se sumó al ritmo demostrando su elegancia y distinción que le van a caracterizar en los carnavales venideros.




No hay comentarios: