jueves, 4 de febrero de 2010

Un resurgir de los carnavales con la corona de Andrea

El 1997 se recordará sin dudas como un año de innovaciones, el carnaval estaba pasando una crisis que amenazaba su existencia, por eso, nuevas caras vinieron a dar un nuevo rumbo y hacer crecer a las comparsas mayores del carnaval.
En esta nueva etapa, Marabú presentó "El caribe de ayer y hoy", un dulce paseo por ésta isla tropical mostrando su cultura y naturaleza. Un centenar de ostras, caribeños, sol y color formó parte de ésta nueva etapa de Marabú. La reina de ese año fue Andrea Fernández, quien lucía dos trajes que todavía llevaba el peso del espaldar sobre su espalda.
Entre los cambios de ese año se contaba con la amplificación del sonido y la incorporación del samba enredo, que otras comparsas venían haciendo de años anteriores. En esa oportunidad el ritmo estuvo cantado por Victor Vera Centurión, Fredy Sosa y el "Lobo" Blanco.
Fue un año de logros importantes que fue disfrutado por los espectadores del carnaval. Así también, la comparsa recibió su regocijo yéndose de viaje a San Javier y Apóstoles (Misiones).
Fuente: revista Marabú

No hay comentarios: