viernes, 25 de julio de 2008

Los años 60, Marabú nacía, el mundo evolucionaba...

Son varios los acontecimientos que sucedían en Argentina y el mundo cuando nace la comparsa Marabú. El mundo evolucionaba mientras un grupo de personas se juntaban inocentemente en una esquina a decidir el destino de lo que es hoy, una de las comparsas mas representativas del carnaval santotomeño.

Los ‘60 se recuerdan como una década de profundos cambios. En Argentina el peronismo estaba proscripto, en pleno Gobierno de Arturo Frondisi.
Fue en esos tiempos que se crea una Comisión normalizadora de la CGT con el fin de que los grupos sindicales volvieran a tomar el control del organismo. Luego vendría el golpe de estado de 1962.

Mientras eso sucedía, en el mundo ocurría diferentes cosas: Camerún alcanza la independencia de Francia. La Unión Soviética decide comprar grandes cantidades de azúcar de Cuba (Algo insólito).
El 21 de febrero, Fidel Castro nacionaliza todas las empresas en Cuba. El 9 de junio, en Argentina, se empieza a emitir en Buenos Aires Canal 9. El 1 de octubre, Nigeria alcanza la independencia del Reino Unido y en Argentina, se comienza a emitir Canal 13.
El 8 de noviembre John F. Kennedy, gana las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Mientras que el 30 de octubre nace el mayor mito del fútbol argentino: Diego Armando Maradona.

Además de eso, ese mismo día se juega por primera vez la Copa Libertadores de América, llamada Copa de Campeones de América, coronándose como campeón el Club Atlético Peñarol de Uruguay al derrotar en la final al Club Olimpia de Paraguay.
Asimismo en Argentina todas las marcas de lavado de ropa se colocan bajo el control de una sola compañía, Lever Hermanos y Asociados. Al poco tiempo, llega los caldos en cubo a nuestro país de la mano de Knorr. La aceptación por parte de las amas de casa es inmediata y lo que se esperaba vender en un año se vende en un mes.
Mientras el mundo evolucionaba, en la esquina de San Martín y Sarmiento se gestaba el nacimiento de Marabú. Cabe recordar que no hay mejor forma de liberarse de los problemas que bailar y disfrutar de un buen momento. Y eso es Marabú, un buen momento, para estar con amigos, con la familia, o con cualquier persona que quiera compartir el sentimiento de ser marabucero. No hay mejor pasión que el de permanecer a esta bella comparsa, que alegra la vida a la gente.

No hay comentarios: